Plaza Mayor s/n - 22253 Torralba de Aragón (Huesca)

Ayuntamiento de Torralba de Aragón

Torralba de Aragón es un municipio de España, comarca de Los Monegros, en la provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene un área de 40,47 km² con una población de 113 habitantes (INE 2009) y una densidad de 2,79 hab/km².

Caracterizada por la variedad y diversidad de su territorio, que conducen a una diversidad de ambientes y paisajes hermosos y sorprendentes: lagos y praderas de alta montaña, valles glaciales, boscosas sierras, caprichosos roquedos, altos cañones, lagunas y anchas estepas.

Y este paisaje está lleno de vida animal, desde especies en peligro, como los tres osos censados, hasta las populosas colonias de buitres de los roquedales, las cigüeñas blancas o la mayor concentración de Grullas de toda Europa en Gallocanta.

En cuanto a flora se puede hallar una rica colección de ecosistemas diversos que convierten a esta tierra en una región privilegiada en cuanto a espacios naturales.

La agricultura y la ganadería son las principales fuentes de riqueza del municipio, siendo la actividad principal de sus ciudadanos. En sus más 4000 hectáreas de secano y de 1.000 hectáreas de regadío, se cultivan toda clase de cereales, como trigo, maíz, arroz, cebada, así como un gran manto verde de alfalfa, también es destacable el girasol, vezas, etc. Respecto a la ganadería todavía quedan en Torralba 5000 ovejas, y granjas de engorde de terneros. En contra punto, y expansión está el sector porcino, con varias granjas de engorde de cerdos.